Comercio

Wöss & Partners es una firma legal líder en comercio internacional y derecho aduanero reconocida durante muchos años por International Who’s Who of Trade & Customs Lawyers. Bajo el liderazgo del Dr. Herfried Wöss, la compañía ha ganado varias investigaciones de anti-dumping, subsidios y salvaguarda en México y ha asesorado a agencias y corporaciones gubernamentales en relación con el TLCAN/T-MEC, el Acuerdo de Asociación entre Europa y México, CPTPP y otros acuerdos de libre comercio. El Dr. Wöss comenzó su carrera en el Servicio Legal de la Comisión Europea en Bruselas y cuenta con un doctorado con honores en derecho económico internacional.

En 1994, el Dr. Herfried Wöss logró el cese de una investigación anti-dumping contra el fabricante español de acero para construcción Marcial Ucin en la primera ronda de investigaciones. Entre muchos otros, representó de manera exitosa a Rockport en investigaciones anti-dumping contra calzado de US and Krupp Hoesch Stahl en investigaciones contra de importaciones de acero laminado frío y caliente de Alemania. La firma representó a Europipe, una compañía de Salzgitter Mannesmann, en una investigación anti-dumping en relación contra grandes tubos de acero soldados de manera longitudinal de Alemania y redujo el impuesto anti-dumping provisional de 30.6% a 0%. También ayudó a reducir el impuesto anti-dumping de 25.43% de Berg Steel Pipe (US) a 4.04% en la revisión quinquenal (sin haber participado en la investigación original) y mantuvo dicho impuesto en una investigación quinquenal subsecuente. También representó a Safety 1st en investigaciones anti-dumping de interfones para bebés de China, y a la compañía china Anhui en una defensa limitada a dumping en la investigación de “Cubiertas de Fibra Sintética de la República Popular de China”.

La firma representó de manera conjunta a través de su oficina de Washington DC junto con un bufete jurídico especializado de Washington DC, a su cliente Negromex, un joint venture de Kuo – Repsol, en la investigación anti-dumping de los Estados Unidos de “Emulsión de Goma de Estireno Butadieno de Brasil, Corea, México y Polonia”.

Siendo un discípulo del Honorable Edmond McGovern (International Trade Regulation), el Dr. Herfried Wöss comenzó su carrera con el Dr. Pieter Jan Kuijper (un antiguo director legal de la OMC) en el Servicio Legal de la Comisión Europea. El Dr. Wöss tiene un doctorado con honores en derecho económico internacional en Austria y está especializado en el derecho de la OMC, y de comercio exterior de la Unión Europea, los Estados Unidos y México, así como en en derecho aduanero. Es co-editor y co-autor de la primera publicación del EU – Canada Comprehensive Economic and Trade Agreement (TDM Special on CETA).

La firma está familiarizada con todos los aspectos de la regulación del comercio internacional y los acuerdos principales del comercio internacional incluyendo el TLCAN/T-MEC, TPP/CPTPP, y el Acuerdo de Asociación de la Unión Europea-México, así como todos los aspectos de derecho aduanero. Ha asesorado a gobiernos y a grandes corporaciones en el área de la regulación del comercio internacional y en disputas comerciales, y en relación con la estructuración y la optimización de operaciones de manufactura bajo diferentes acuerdos de libre comercio y tratados de doble tributación. El equipo de comercio internacional de la firma está respaldado por el Dr. Yahír Acosta Pérez en México y Christian Carbajal en Perú y Brasil.