Energía

Wöss & Partners tiene vasta experiencia en proyectos de generación y transmisión de energía y de distribución de gas, así como en los aspectos regulatorios de la conexión de grandes plantas energéticas para la red y la determinación y verificación de tarifas de energía. Ha representado a grandes corporaciones en licitaciones públicas internacionales para plantas de energía hidroeléctrica, y en el desarrollo y la construcción de plantas de ciclo combinado termoeléctrico así como en proyectos de plantas de energía renovable.

Wöss & Partners ha participado en actividades relacionadas con la distribución, la comercialización y el transporte de gas natural, así como en la generación de energía a través de proyectos de energía hidráulica, solar y eólica. También está familiarizado con todos los aspectos de la regulación energética.

 Recientemente, ganó un arbitraje de tarifa de energía de US$240 millones representando a una gran corporación energética y dueño de una gran planta de energía termoeléctrica que trata aspectos desafiantes de la regulación energética de México. En 2020, asesoró a un importante contratista de EPC internacional respecto de más de 30 demandas relacionadas con la conexión de una planta de energía de ciclo combinado de 1,000 MW a la red de electricidad de México y temas legales y regulatorios relacionados con sofisticados asuntos técnicos.

Electric Power Transmission Lines and cloudy sunset sky

El equipo de Wöss & Partners incluye a un anterior director jurídico de Gas Natural Fenosa con más de 30 años de experiencia en el sector energético quien también es el actual vicepresidente de la Asociación Mexicana de Energía.

Wöss & Partners también tiene experiencia considerable en la exploración de petróleo y gas, en la utilización de reservas de petróleo y en Acuerdos de Operación Conjunta.