La Firma

01

Arbitraje y Solución de Controversias

Wöss & Partners ha sido nombrado por Who’s Who Legal: Commercial Arbitration Mexico como uno de los mejores despachos en México y Latinoamérica. Wöss & Partners como abogado de parte ha logrado una cuota de éxito superior al noventa por ciento. Esto es gracias a que cuenta con un equipo multidisciplinario, altamente capacitado que entrelaza el análisis jurídico y financiero - económico. Wöss & Partners actualmente litiga casos de arbitraje relacionados a contratos joint ventures, proyectos llave en mano y obras públicas. Cabe destacar que el Dr. Herfried Wöss ha sido y actualmente es árbitro en diversos arbitrajes relacionados con adquisiciones públicas, obras públicas, contratos de franquicias, proyectos de construcción, entre otros. Es miembro de diversas instituciones nacionales e internacionales de arbitraje.
Con respecto al área de resolución de controversias, Wöss & Partners se distingue en la prestación de servicios en las siguientes áreas:
(1) Manejo de reclamos en proyectos de construcción e infraestructura para obtener pagos extras y/o extensión de tiempos por diferentes causas de acuerdo a los procedimientos marcados en contratos sofisticados como son los modelos FIDIC, los contratos utilizados por PEMEX y CFE, así como en casos de concesiones, entre otros;
(2) Negociaciones, Mediaciones & Conciliaciones;
(3) Peritajes (solución de disputas en materia técnica PEMEX, CFE y reglas ICC);
(4) Dispute Board´s (comités de expertos nombrado por las partes cuya función es dirimir controversias y evitar conflictos durante el curso de un proyecto); y
(5) Solución de diferencias bajo OMC, TLCs, Acuerdo de Asociación entre México y la Unión Europea; y
(6) Arbitraje en Materia de Inversión.
Woss & Partners es fundador junto con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM del Foro de Arbitraje en Materia de Inversión que en 2010 publicó su primer libro. DESCARGA AQUÍ.

Wöss & Partners ha sido nombrado por Who’s Who Legal: Commercial Arbitration Mexico como uno de los mejores despachos en México y Latinoamérica.