Infraestructura

Wöss & Partners está altamente especializado en proyectos de construcción e infraestructura, en particular, la representación de clientes en grandes licitaciones públicas y la negociación y elaboración de contratos EPC y otros contratos de construcción incluyendo contratos FIDIC en toda la región. Tiene amplia experiencia en Asociaciones Público-Privadas, acuerdos de concesión y autopistas de peaje.

Wöss & Partners asesoró recientemente a Stöcklin Logistik AG y Stoecklin Logistics de México, S.A. de C.V. en la negociación, ejecución y gestión contractual de  un contrato para el Sistema de Almacén Automatizado de Bimbo (la compañía de pan más grande del mundo), un proyecto de US$100 millones.

Durante los últimos 30 años, la firma ha participado en innumerables proyectos de infraestructura incluyendo la licitación pública para la planta hidroeléctrica Chicoasen I para VA TECHNOLOGIE AG o la planta de energía termoeléctrica Central Anáhuac. Ha elaborado y  negociado innumerables contratos EPC incluyendo contratos FIDIC, y ha asesorado al gobierno mexicano en relación con la Ley de Asociaciones Público-Privadas de México. La firma ha trabajado para muchas de las grandes compañías de construcción y energía, incluyendo a Techint, Bilfinger & Berger (Fru-Con Construction Corporation), ABB, Engie, Siemens y otras.

 La firma también participa en la administración de contratos y en la gestión de reclamaciones en grandes proyectos de infraestructura tales como gasoductos, y es pionera en dispute boards.

Los socios fundadores de la firma, el Dr. Herfried Wöss y Adriana San Román son los autores de la monografía de Oxford University Press sobre Damages in International Arbitration under Complex Long-term Contracts en donde escribieron un capítulo sobre arquitectura y la ingeniería de complejos contratos a largo plazo basados en flujo de efectivo, que frecuentemente se encuentran involucrados en largos arbitrajes comerciales y de inversión.

 Wöss & Partners funge con frecuencia como abogados en arbitrajes complejos internacionales relacionados con grandes proyectos de infraestructura y energía. El Dr. Herfried Wöss normalmente funge como presidente de tribunales de arbitraje, árbitro único, co-árbitro o adjudicador o miembro de dispute boards en arbitrajes internacionales relacionados con proyectos de construcción, infraestructura y energía y reclamaciones de daños. El Dr. Herfried Wöss contribuyó con la Guía Legislativa de la UNCITRAL sobre Asociaciones Público-Privadas (2019) como Miembro del Grupo de Trabajo de APP de UNCITRAL y fue presidente conjunto del Capítulo VI sobre la Resolución de Disputas en la Conferencia de la UNCITRAL sobre Asociaciones Público-Privadas en Viena en 2017.